Nació en la ciudad de San Rafael (Mendoza) en 1968, siendo niño aún, se traslada a la capital de la provincia en donde entre los años 1985 y 1987 estudia percusión en la Escuela de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Mendoza.
En Mendoza, comparte escenarios con casi todos sus artistas populares como Armando Tejada Gómez, Tito Francia, Jorge Marziali, Markama, Los Enanitos Verdes, Alcohol Etílico, Rodolfo Castagnolo, Natalio Faingold y Salsa Blanca. Desde 1983 a 1988 estudia percusión con Eduardo Ordóñez, Rubén Sánchez Retta, Miguel "Bam Bam" Miranda, Alejandro Spadaro y Alfredo Montenegro. Entre los años 1987 y 1990 realiza dos giras por Latinoamérica y E.E.U.U. con Los Enanitos Verdes.
Entre 1992 y 1993 realiza estudios de percusión clásica y afrocubana en el Instituto de formación musical Ignacio Cervantes en La Habana, Cuba. En esa ciudad además, toma clases con los maestros Miguel "Angá" Díaz, Enrique Plá, Oscar Valdez del Grupo Irakere, Angel Chang, Enildo Rasúa y Santigo Reither.
En los años 1997-1998 realiza estudios de tabla junto a Sanjai Baadoriya en la ciudad de Buenos Aires y la misma, desde 1997 toma clases con Elías "Chiche" Heger de percusión contemporánea.
Ha participado en músicas de los films argentinos: "Tango Feróz", compuesta por Osvaldo Montes. "Cómplices", de Pedro Aznar. "Historias Secretas" compuesta por Rebeca Maizvet. "Samy y yo" de Carlos Villavicencio e "Indocumentados" compuesta por Pedro Aznar.
Participa en la grabación para "The library of Antropology" en Inglaterra, en la producción del CD "Roots of South América" para la Compañía The Big Fish Audio junto a Fernando Martínez y César Silva.
Realiza innumerables conciertos en Argentina y en el extranjero. Entre otros: en el Festival Víctor Jara. Chile con el Grupo Amauta de Mendoza (1986), en el Festival de Edimburgo, Escocia con el Quimantú de Chile (1991). Y en el Womad Festival Reding England,junto a Negrocan y Mike Lindup (Level 42) en el año 1992.
En 1994 en el Festival Internacional de Jazz de La Habana, formando dúo con la pianista Nora Sarmoria.
Realiza una gira por el sur de Italia y Francia con Wataname trío en 1993. Mientras que en 1996 participa de una gira por Perú junto a Liliana Vitale.
En el año 2000 participa en la presentación de "El diario del regreso" con Jairo, Oscar Cardozo Ocampo, Hamlet Lima Quintana y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en el Teatro Nacional de Cuba. La Habana.
También ese mismo año, junto a Liliana Herrero participa en la Semana Argentina en Londres y en el Festival Em Cena de Porto Alegre.
Como integrante del trío conformado con Verónica Condomí y Ernesto Snajer realizan una gira nacional presentando su repertorio folclórico. Participa en el Festival Un ponte tra Culture Italia y en la Semana de Música Argentina, Rhythmic Conservatory Copenhague Dinamarca, con el trío Condomí - Snajer - Guevara.
Junto a Pedro Aznar, participa en el Festival de Cosquín, Argentina. En ese mismo año también lo hacen en el Ouro Preto Jazz Festival en Brasil y con Porgy and Bess, Konzerthaus, Sarqfabrik, junto al Pierrot Lunaire Ensemble Wien; en Viena (Austria). Con el trío, junto a Verónica Condomí y Ernesto Snajer presentan su CD en el Teatro ND Ateneo.
Un año después, realiza una gira nacional y europea integrando el grupo de músicos que acompaña a Liliana Herrero, presentándose en Toulouse (Francia), en Madrid, Valencia y Barcelona (España). También en 2001, toca con Pedro Aznar y el grupo chileno Congreso en el Estadio Nacional Víctor Jara de Santiago de Chile.
Ha participado en los discos y actuaciones de los siguientes artistas argentinos: Mercedes Sosa, Divididos, Raúl Barboza, Domingo Cura, el Dúo Salteño, Pedro Aznar, Lito Vitale, Luis Salinas, Oscar Cardozo Ocampo, Jairo, Liliana Vitale, Jorge Cumbo, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Chango Farías Gómez, Sandra Mihanovich, Nora Sarmoria, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Lucho González, Ernesto Snajer, Verónica Condomí, Valdo Delgado, Roy Elder, Mono Fontana, Daniel Homer ,Soledad, Susana Moncayo, Alfredo Casero, Sandro, y Luciano Pereyra, entre otros. Ha participado en discos y actuaciones de artistas extranjeros, entre otros: Oscar de León, José Alberto "El canario", Mike Lindup del Grupo Level 42, Dorine Webster, Matt Wates Group, The Grand Union Orchestra, Paquito D'Rivera, Negrocán, Bobby Carcasses, George Haslan y Hugo Fattorusso.
Ejerce la docencia y en esta actividad es profesor de percusión en el Conservatorio Municipal de Morón, provincia de Buenos Aires. Además ha realizado Workshops de entrenamiento para músicos en Inglaterra y Escocia con The Grand Union Orchestra y en la Semana de Música Argentina, Rhythmic Conservatory Copenhague Dinamarca, dicta cursos y talleres sobre música popular argentina.
Es convocado por diferentes músicos del ámbito nacional como arreglador de sus propios temas musicales.